Ora

Alpha y la Oración

Alpha tiene como eje central la oración. Podríamos decir la oración es el hilo conductor que va desde que estamos preparando un Alpha, durante el entrenamiento del equipo de facilitadores, durante el curso mismo y desde luego, con nuestros invitados. 

Un célebre predicador llamado John Wimber dijo que orar por las personas era como ‘satisfacer las necesidades de otros a través de los recursos de Dios’. 

Creemos que esa definición incluye todo lo que hacemos en Alpha.  Si estas facilitando o ayudando en un Grupo Pequeño, preparando las galletas para el tiempo de acogida, ó dando alguna de las charlas, sin duda estas ayudando a satisfacer las necesidades de otros, pero lo más importante es que estas confiando en la ayuda e inspiración de Dios y no en tus propias energías o fuerzas.

El propósito del equipo Alpha es facilitar y cooperar en la obra del Espíritu Santo en la vida de los invitados.

El Equipo o ministerio de Oración opera bajo la autoridad inmediata del Director del Alpha,  este ministerio apoyará con su oración durante todo el curso.

La oración Alpha incluye la Alabanza, la oración personal y en grupo, y la oración de unos por otros durante el fin de semana Apha y luego en la sesión “Sana Dios hoy”.

En uno de los vídeos que podrás descargar una vez te registres,  aprenderás un poco más sobre el ministerio de la oración en Alpha.

Los valores de la Oración en Alpha

Los propósitos del ministerio de la oración están basado por una serie de fundamentos bíblicos o valores:

_SAF8000.jpg

 

Misión

El amor de Dios Padre por el mundo es para nosotros. Él está comprometido con la salvación del mundo y ha enviado a su Hijo y su Espíritu para acercarnos a su obra de salvación. Buscamos ministrar en obediencia al Padre, de acuerdo con sus propósitos de amor.

 

Medio

El Espíritu Santo es la presencia poderosa de Dios y es  el medio por el que el señorío de Cristo se manifiesta en la práctica. Hablamos de un ministerio en el poder del Espíritu.

 

 

Motivo

El amor es nuestro motivo. Buscamos el más alto amor para ministrar a aquellos por los que oramos, respetando su dignidad y la libertad en todo momento. 

 

 

Modelo

Dios Hijo, en su vida, la muerte en la cruz, resurrección y ascensión es el fundamento y modelo para todos los ministerios. Tenemos un ministerio por causa de Cristo y buscamos ministrar a la manera de Cristo y de tal manera que se mire hacia él.

 

Ministerio

Dios en sus propósitos ha elegido trabajar a través de la iglesia, el cuerpo de Cristo, para poner en práctica su plan de salvación. Tratamos de ser sus instrumentos, conscientes de que no somos más que un miembro del cuerpo. 

 

Medida

La Biblia es la última medida de nuestra fe cristiana y la conducta. Tratamos de asegurar que nuestro ministerio es siempre consistente con la Palabra de Dios.

Sabemos bien que la obra maravillosa que Dios ha hecho en la vida de millones de personas a través de Alpha alrededor del mundo, ha sido por la oración y el amor con que se realiza cuanto hacemos. Creemos en las palabras de la escritura donde Dios dice:

“Yo no actúo por medio de un ejército, ni por la fuerza, sino por medio de mi Espíritu.” ( Zacarías 4,6)