foto.png

¿Qué es el Alpha?

Alpha es una herramienta de evangelización para la parroquia, basada en: hospitalidad,compartir y una conversación abierta. El mismo contenido de Alpha se imparte en el mundo entero, por todas las tradiciones cristianas y provee una expresión común de proclamación, servicio y testimonio. Millones de personas han experimentado Alpha en más de 100 países y ha sido traducido en más de 100 idiomas.

Evangelización



Encuentro


 

Todo el mundo



Alpha es una herramienta para presentar a las personas la proclamación inicial de la Buena Nueva de Jesucristo: el Kerygma. Como dice el Papa Francisco, "Nada hay más sólido, más profundo, más denso y más sabio que este anuncio". (EG, 165). 

Alpha lleva a las personas a un camino que a menudo conduce a un encuentro personal con Jesucristo. Permite a las personas formular preguntas, compartir ideas, construir amistades y experimentar el amor de Dios a través del Espíritu Santo.

Alpha es para todos: todos los origenes, todos los contextos, todas las edades. Alpha atrae particularmente muchos jóvenes que hoy se están preguntando, '¿Hay algo más en la vida que esto?' 

“…La evangelización está esencialmente conectada con la proclamación del Evangelio a quienes no conocen a Jesucristo… Muchos de ellos buscan a Dios secretamente, movidos por la nostalgia de su rostro, aún en países de antigua tradición cristiana. Todos tienen el derecho de recibir el Evangelio. Todos los cristianos tienen el deber de anunciarlo sin excluir a nadie ".

Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 14